donde encontrar las herramientas adecuadas

Inicio › Foros › FÒRUM GENERAL SOBRE FORJA › donde encontrar las herramientas adecuadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    GuilleGuille
    Superadministrador

En los encantes hay cosas…herramientas viejas, yunques…Yo compro martillos en la Bauhaus…que no son “excelentes”, pero que son baratissimos y cumplen bien la función…De 1kg y hasta de 2kg, incluso, hay hachas que pueden servirte como cortantes..(y no están mal…te lo aseguro)
    En internet hay también muchas cosas..
    Sobre la fragua…si te agencias un soplete…puedes hacer muchas cosas para las que no vas a necesitar fragua pero podrás igualmente trabajar en caliente…
    De todas maneras para lo que surja..te tendremos en cuenta.
    Suerte
    Guillermina

jbaseiriajbaseiria
    Participante

gràcies guillermina
    iré a la bauhaus, a ver que tal, por otro lado he encontrado un almacén de maquinaria de segunda mano y me ha puesto en contacto con un tío de salamanca que se mueve por aquí y tiene bastante material de forja, por teléfono me estuvo hablando de yunques, embocaduras para fraguas, tenazas y martillos que trae de alemania, ya me informare mejor, y si la cosa pinta bien ya lo publicaré

del tema caliente…………………..soplete tengo uno, lo que no tengo es su teoría, y por lo que me han dicho el oxiacetileno es bastante puñetero, buscare algún herrero viejo a ver si quiere compartir conocimientos

ale!! salut

taiplegsltaiplegsl
    Participante

Hola a todos;yo conozco un almacen de maquinaria usada de todo tipo,entre la que he visto alguna cosa para trabajar el hierro,y aunque mi especialidad profesional es infinitamente menos artistica que la vuestra (bueno,yo diria que nada artistica,pues trabajo el hierro con la ayuda de la hidraulica),y no entiendo practicamente nada de forja,creo que a segun quien le puede resultar interesante pasearse por alli.No se la direccion exacta pero esta muy cerca de mi taller,con lo cual,si alguien esta interesado me puedo acercar un momento y pasarsela.No me cuesta nada (ni me gano nada tampoco,eh?).Mi movil es el 609869154 Gabriel.

Aprovecho para felicitar a Guillermina Morales por este espacio…me da en la nariz de que con los años sera un escultora de renombre internacional…ja m’ho direu !!!

GuilleGuille
    Superadministrador

Gabriel…
    Te has pasado..pero.
    Gracias por tener-me en tanta consideración.(la verdad es que mis trabajos son normalmente funcionales y artísticos, pero escultura, muy poca..)

Todos los que trabajamos de cualquier manera el hierro tenemos mucho que ver con la forja…Es la madre x miles de años.
    Vosotros trabajais cada día con plachas de aceros y les dais forma mediante la hidráulica.(y muy bien por cierto,)Seguro que el día que pilleis una fragua, yunque y martillo, sabreis muy bien como hacer para modelar el hierro también en caliente.
    La prox, me paso yo tmb a ver ese almacén.
    gracias
    un saludo
    Guillermina

perebellvehiperebellvehi
    Participante

Pere Bellvehi Casadella

Fa uns dos anys que em dedico(com a hobbie) a la forja.La pregunta de les eines és una pregunta clau ja que depén del treball que vulguis fer.Et passaré (ja que ara no el tinc a mà) un link en el qual hi ha plànols de con fer-e les eines un mateix,a més de com fer figures de forja,etc etc.La fragua de carbó me la vaig fer jo mateix, y moltes coses que t’haurás de fer tu mateixa,que és com ho feien abans.Per a mí el més complicat de la forja és saber com treballar-la (temperatures,tipus de ferro (ja que moltes vegades comprem ferros amb alt contingut de carboni que per forja no interessen).Be tornan a la pregunta de les eines,on les trobarás serà en mercats d’antiquaris (peró vigila el preu)jo vaig trobar una enclusa de 30Kg per 150€,i en quan a maquinària és més difícil,on les pots trobar és en xatarreros o drepaires que les compren a preu de ferro,però moltes vegades estan fetes pols i comprarles és un risc,a més es necessita molt espai,peró m’hauries de dir de quines màquines estàs interessada (jo no venc,ni busco comissió,només et diria on les pots trobar,jo visc Girona,i se que a Olot hi ha un xatarrero molt gran on hi venen de tot,també n´hi ha un altre a la Torre de Claramunt).Si estás interressada em respons i tájudaré amb el que pugui i et repeteixo que jo no venc,ni busco comissió.
    Salutacions.
    La forja és un món,un art i una ciència.

GuilleGuille
    Superadministrador

Estimat Pere.
    Te contesto en castellano para que nos pueda entender más gente.
    Eres muy amable al ofrecerte para buscar alguna herramienta donde tú sabes que las hay.
    Yo personalmente no necesito nada concreto en este momento…aunque te aseguro que me vuelvo loca cada vez que veo herramientas y que si fuera por mí me las compraría todas…(por desgracia, ni tengo suficiente dinero, ni tampoco el espacio adecuado)
    En todo caso, te agradezco mucho tu ofrecimiento.
    Espero que nos conoceremos algun día…y podremos compartir alguna cosa de este oficio que nos une y que sí, es mucho más que solo oficio, es arte,historia, es ciencia, o alquimia, y es todo un mundo absolutamente apasionante.
    Hasta pronto.

Guillermina

ferroroentferroroent
    Participante

Existen muchos distribuidores de herramientas en la red, la mayoria en otros paises, quizá para empezar pueda servirte esto.
    Mira en:
    http://www.estesar.net/

GuilleGuille
    Superadministrador

Ya ves que tienes varias opciones. Puedes leerlas más abajo. De todas maneras para empezar necesitarás: radial, maquina de soldar, taladro(en cuanto puedas que sea de pie también) y algunas cosillas más de mano, pero esto yo creo que tendrás suficiente para un inicio.Suerte!Guillermina

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.